El Heraldo de Puebla

Pide Coparmex condiciones para recibir inversiones

El empresario llama a las autoridades a que generen confianza para que lleguen inversiones y se multipliquen

Miriam Espinoza

El líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, llamó al gobierno de Puebla, que acaba de iniciar funciones, a que consolide un escenario que permita la llegada de nuevas inversiones. 

En entrevista tras encabezar el Foro Construyendo México que se desarrolló en la entidad dijo que ante la llegada de esta administración morenista, lo más importante a exigirles es “que haya condiciones propicias y que no estorben al desarrollo. Que generen confianza para que lleguen inversiones y se multipliquen”.

En este contexto mencionó que el sector energético se debe potenciar después de varios años de luchar por una reforma en la materia. 

Dijo que este ha sido el talón de Aquiles del gobierno federal porque es el sector energético donde más decisiones erráticas se han tomado llevando a inversionistas a frenar sus proyectos.

“Hoy están inhibidas estas inversiones por las malas decisiones que se han tomado. Podríamos recibir cantidades mayores a los 100 mil millones de pesos en el corto plazo. Cada día qué pasa es un empleo que no se genera”.

En otros temas ante el escenario de posible recesión indicó que cada país debe hacer lo que le corresponde para enfrentar el periodo complejo que se espera para el próximo año”.

El líder nacional de Coparmex reiteró que los empresarios apoyan la estrategia del presidente de México de reorganizar los esquemas de seguridad que llevaron a contonear la Guardia Nacional y por ello se deben exigir resultados crecientes porque el país está desesperado ante actos continuos de inseguridad. 

Respecto a las recientes declaraciones de la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, el empresario dijo que se deben buscar estrategias para la pacificación del país ejerciendo el estado de derecho. “Nuestro llamado es para que bajo cualquier circunstancia no se deje de lado el orden legal”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!