El Heraldo de Puebla

Libros digitales SEP son como Enciclomedia foxista

Este tipo de materiales sólo buscan encarecer la educación pública y promover el uso de Internet en favor de empresas privadas, opinan maestros

Notimex/Foto Notimex

México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en varios estados cuestionaron algunos contenidos de los nuevos libros de texto gratuito para nivel primaria que se utilizarán en el ciclo escolar que inicia la próxima semana, en especial los que tienen aplicaciones digitales y requieren Internet.

En entrevista con Notimex, coincidieron en que revisarán los nuevos contenidos estos libros de texto, así como la llamada “Cartilla Moral” que se prevé distribuir entre el magisterio nacional, para conocer si es viable o no compartir algunos conceptos con los alumnos.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del SNTE, en Oaxaca, Wilbert Santiago Valdivieso, opinó del contenido del nuevo libro de texto de sexto de Geografía, que contiene aplicaciones digitales y códigos QR y que fue  presentado hace unos días por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

“Este tipo de materiales sólo buscan encarecer la educación pública, promover el uso de Internet en favor de empresas privadas, ya que en la mayor parte de la comunidades y pueblos de estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, entre otros, los alumnos no tienen acceso a la red y en ocasiones ni siquiera a la electricidad. Hay muchos rezagos que se deben atender antes que estas modalidades de educación”, apuntó.

Dijo que materiales de este tipo, como el libro de Geografía, puede derivar en un caso similar a la llamada “Enciclomedia” que en el sexenio de Vicente Fox se instrumentó en las escuelas del país, pero que en un gran porcentaje nunca operó porque a veces no se contaba con electricidad, mucho menos con Internet.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!