El Heraldo de Puebla

Alumnos Buap destacan en Olimpiada Nacional de las Neurociencias 2019

Estudiantes de la Facultad de Medicina ganaron el primer y segundo lugar de la Tercera Olimpiada Nacional de las Neurociencias 2019

Los alumnos de la Facultad de Medicina de la Buap, Emilio García Gómez y Fernando Gatica Soriano, ganaron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la Tercera Olimpiada Nacional de las Neurociencias 2019.

En dicho evento, que organizó el Capítulo Ciudad de México de la Society for Neuroscience (SfN) y la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas (SMCF), participaron alumnos de pregrado de las áreas biológicas y de la salud de todo el país, entre ellas la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Anáhuac.

Foto: Buap

Emilio, alumno de quinto semestre de la Licenciatura en Medicina, y Fernando, del noveno cuatrimestre, compitieron el pasado 29 de julio contra más de 200 estudiantes de las mejores universidades públicas y privadas de México, a través de un examen en línea que duró una hora, implementado por la SfN, organismo creado en 1969 y que afilia a miles de personas alrededor del mundo dedicadas al estudio de las neurociencias y el sistema nervioso.

“Nos llevamos primer y segundo lugar, y lo hemos estado haciendo recientemente en los concursos de neuroanatomía y en todos los eventos de medicina en los que se nos permite participar, para demostrar que en Puebla y en la BUAP hay mucha calidad en medicina y que podemos competirle a cualquier otra facultad”.

Al respecto, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, felicitó a los jóvenes a través de sus redes sociales oficiales:

Portada: Buap

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!