El Heraldo de Puebla

Bayro celebra 20 años de su estudio en Puebla

Comparte su trabajo en un libro ilustrado con la pintura “Café o Chocolate”, esta publicación contiene 100 obras

El artista plástico José Bayro celebra 20 años de su estudio “Bayro Carrochano” y lo festeja con la temática de las bodas de porcelana, elemento que plasma en cada una de sus obras como un sello distintivo y único. Como parte de la celebración, comparte su trabajo en un libro ilustrado con la pintura “Café o Chocolate”, esta publicación contiene 100 obras en óleo, grabado, bronce, cerámica, rakú y talavera, una selección de su trabajo artístico dividido en las categorías: abstracto, animales, alimentos, parejas, mujeres, hombres, rostros y fiesta.

José Miguel Bayro Corrochano nació en 1960 en Cochabamba, Bolivia. Estudió la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos. Ha tomado clases de cerámica monumental, grabado, litografía, serigrafía, posproducción de imagen y escultura, así como diferentes diplomados sobre gestión cultural, museografía, arte contemporáneo y filosofía.

Cuenta con más de 50 exposiciones individuales y colectivas en diferentes galerías y museos de México, Bolivia, Estados Unidos, Francia, Canadá y otros países donde su obra es admirada. Cada pieza es única, mágica, majestuosa, brillante, colorida, abstracta, realista, sugestiva, pícara, erótica, elegante y refinada; sus personajes representan a la sociedad entrelazando realidad y sueños por medio de pinceladas y trazos, provocando al espectador diversas sensaciones que invitan a la reflexión.

En conferencia de prensa, el Mtro. Bayro agradeció el apoyo para que su estudio se mantenga vigente, lugar donde imparte clases personalizadas a las nuevas generaciones de artistas poblanos. Durante este tiempo se concretó una alianza con INNI Innovo Institute, espacio de enseñanza y divulgación de las artes en el que Bayro imparte el Taller de Expresión Visual, donde próximamente anunciarán su nueva propuesta académica.

Comentó que el 26 de septiembre realizará un coctel para coleccionistas, un evento social donde se reúnen diversas personalidades de diferentes países para esta celebración.

Acerca del libro “Urdimbre de porcelana en XX briosos latidos”, dijo ser un honor cumplir 20 años y celebrarlo con esta publicación que fue presentada recientemente en la Biblioteca Palafoxiana de la ciudad de Puebla.

Prepara su próxima exposición titulada “Cross Culture” en The Gallery At Flat Rock, en Estados Unidos, con una selección de 15 obras realizadas bajo el concepto “el final de una cosecha”, inspiradas en las festividades de transición que se dan en las diferentes culturas al finalizar un ciclo, un homenaje a personas, etapas o ideas que ya se fueron. Estos elementos son plasmados para representar la celebración de día de muertos y compartirlo en este país.

Adelantó que este año tiene participaciones en Bolivia y para el próximo año prepara una exposición en la ciudad de Puebla. Para el 2021 llevará su colección a Praga para una magna exposición.

  • El trabajo del artista ha quedado plasmado con tres esculturas monumentales en la ciudad de Puebla: “El Hombre Azul”, “La Pareja del Trompo” y “La Mesa del Artesano”. 
  • Su obra majestuosa de “El Hombre Azul” ubicada en los jardines del Paseo de San Francisco, fue homenajeado por la Lotería Nacional, colocando su imagen en la serie de billetes.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!