El Heraldo de Puebla

AMLO encabezará inicio de ciclo escolar en primaria de CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará a las 8:30 horas en una primaria de la Ciudad de México el inicio del ciclo escolar 2019-2020, el cual, afirmó, comienza en calma y sin problemas, con la participación de maestros, padres y alumnos.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que es obligación del Estado garantizar la educación de calidad y gratuita en todos los niveles escolares, ya que es la base de desarrollo del país.

Al respecto, mencionó que este año, de todos los estudiantes, incluyendo nivel medio superior y superior, el 30 por ciento tiene acceso a una beca, lo que significa una inversión de 60 mil millones de pesos. Lo anterior, aseveró, responde a su compromiso con apoyar a la educación sin demagogias:

“(La educación) es lo que nos va a permitir no solo mejores condiciones de vida sino también hacer plenas nuestras libertades».

El mandatario no reveló el nombre del plantel donde abrirá el ciclo escolar, pero dijo que la conferencia de prensa sería más corta porque se iría a la ceremonia cívica a una escuela primaria cercana.

Portada: Guillermo Granados / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!