El Heraldo de Puebla

Critica Arquidiócesis indiferencia de autoridades ante vandalismo

La violencia es un monstruo de mil cabezas y una de sus formas más dañinas y contumaces es la que se enmascara como “acción políticamente correcta”
90813078. México 13 Ago 2019 (Notimex-Angélica Guerrero).- Un grupo de mujeres realiza un mitin en el Metro Constitución de 1917 para manifestarse en contra del “Machismo Institucional”, y con el fin de demandar un alto a la violencia de la que son víctimas las mujeres en el transporte público de la Ciudad de México. México, 13 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ANGÉLICA GUERREO/COR/CLJ

Notimex Foto Notimex

México. La Arquidiócesis de México criticó lo que llamó una omisión hipócrita de responsabilidades elementales de las autoridades durante los hechos vandálicos en la marcha que se convocó para denunciar la violencia de género.

“Actuar no es sinónimo de reprimir. Actuar como autoridad democrática es garantizar la paz, defender los derechos y la seguridad de todos. Lo otro es una omisión hipócrita de responsabilidades elementales”, aseveró la Iglesia Católica en su editorial del semanario Desde la Fe.

“Una mano dura que tome el camino de la represión –sea abierta y pública, o escondida y hasta legalizada como la llamada “ley garrote”- es tan reprobable como una mano blandengue que ignore el camino de responsabilidades y derechos, que diga que va a arreglar todo con abrazos amorosos o tolerando impunidades selectivas”, reprochó.

Alertó que la violencia es un monstruo de mil cabezas y una de sus formas más dañinas y contumaces es la que se enmascara como “acción políticamente correcta”, pero que infringe daño y abuso contra víctimas inermes, resignadas y abandonadas a soportar más allá del colmo.

«Expresiones retóricas tan fáciles y tan oficiales como no criminalizaremos la protesta pueden ser apenas la punta de un iceberg de dimensiones riesgosas al que, a veces, parece que nos hemos acostumbrado”, sostuvo en su editorial titulada :” No más violencia contra la mujer”.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!