El Heraldo de Puebla

Gobierno actuará en caso de venta de menores, dice Barbosa

Barbosa Huerta reiteró a los alcaldes asistentes que recorrerá los municipios del interior del estado como parte de sus acciones de gobierno

Tras reiterar que los niños y niñas tendrán en el gobierno a su principal aliado, el titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, denunció la venta de menores en administraciones anteriores, por lo que, actuará en consecuencia.

En el marco de la toma de protesta de los Sistemas Sipinna municipales, anunció que se implementarán nuevos esquemas para el funcionamiento de los sistemas DIF en la entidad. 

Señaló que con este nuevo esquema para el DIF se buscará crear mejores condiciones para los niños y adolescentes en todo el estado. 

Dijo que se fortalecerán las áreas jurídicas porque hay documentados casos de venta de menores. “Es terrible y una vez que tengamos los documentos va a ser objeto de denuncia y eso se debe a la corrupción. Estamos siendo muy cuidadosos”.

En su intervención, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, afirmó que siempre que se tomen decisiones a favor de la niñez se estará haciendo lo correcto. 

Por ello dijo que las estrategias de esta administración se enfocarán en propiciar el correcto desarrollo de los niños y en generar condiciones para que sean felices. 

Finalmente, Barbosa Huerta reiteró a los alcaldes asistentes que recorrerá los municipios del interior del estado como parte de sus acciones de gobierno. “Voy a ir a hablar de este y de otros temas. Gracias por su solidaridad con este gobierno que no les va a fallar. Somos gente como ustedes. Somos diferentes de los que se fueron”.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!