El Heraldo de Puebla

PAN rompió la cadena de custodia; impugnaré: Alcántara

El panista Eduardo Alcántara Montiel denunció intromisión del dirigente municipal del partido, Pablo Rodríguez Regordosa, en la elección de este fin de semana al quebrantar la cadena de custodia y afirmó que impugnará el proceso.

En conferencia de prensa, dijo que, entre el material audiovisual con el que cuenta su equipo, se hay un video en el que se observa cómo en la camioneta del dirigente se llevan las boletas.

Asimismo, Alcántara denunció que durante la contienda se observó a simpatizantes de Jesús Zaldívar Benavides, a quien llamó ‘el zorro’, tomando las boletas de mano de los militantes para supuestamente colocarlas en las urnas.

“Esto no es lo que no queríamos que pasara en Acción Nacional. Así no se puede jugar a la democracia”.

Señaló que Zaldívar está apoyado por sus ‘titanes’, entre los que señaló a Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar, Eduardo Rivera, Mario Riestra y Jorge Aguilar Chedraui.

Se logró casi el 52 por ciento de la participación del partido, pero la elección se vio enlodada por la falta de conducción de la dirigencia municipal.

De acuerdo con la convocatoria, los candidatos tienen cuatro días después de la elección para impugnar en el Comité Directivo Estatal, quien turnará a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; ya que, si las inconsistencias son determinantes para el resultado de la elección, el recurso procede.

Fotos: Theo Frago

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!