El Heraldo de Puebla

Realiza Cultura Encuentro de lectura

La finalidad es el fomento a la lectura en el estado de Tlaxcala

Redacción Foto Especial

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizó el Primer Encuentro Estatal de Mediadores de Salas de Lectura, con la finalidad de aterrizar estrategias que impulsen el fomento a la lectura en el estado.

En la Galería del Centro de las Artes, Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, precisó que del 23 al 25 de agosto, se generó un espacio para que los responsables de las Salas de Lectura compartieran puntos de vista, experiencias y conocimientos que permitan establecer jornadas culturales encaminadas a fortalecer la lectura entre la población.

El titular del ITC explicó que el Programa Nacional “Salas de Lectura” de la Secretaría de Cultura tiene como propósito fomentar este hábito entre la población, principalmente entre el público infantil y juvenil del país.

“Ustedes tiene el contacto con la gente, cada vez que a una Sala de Lectura se integra un niño o personas adultas hacemos de éste un mundo mejor, y creo que esa es la mayor satisfacción. Para el ITC, el que ustedes se encuentren reunidos por primea vez significa la oportunidad de incentivar a través de dinámicas, el gusto por la lectura”, señaló.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!