El Heraldo de Puebla

Trabajadores de Mexicana, con esperanza de volver a volar

López Obrador les prometió analizar el caso y solucionarlo

Notimex/Foto Especial

México. El 21 de julio Mexicana de Aviación hubiera cumplido 98 años, pero hace nueve una crisis financiera cortó sus alas, agravada por la situación de la economía mundial, problemas laborales y el brote de influenza A H1N1, por lo que en abril de 2014 fue declarada en quiebra, tras varios intentos de retomar el vuelo.

Sin embargo, la semana pasada, a los extrabajadores de la aerolínea se les abrió una esperanza, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se buscarán opciones en este caso.

“Habría que ver si tenemos los fondos, si es viable, porque somos los representantes de los ciudadanos y tenemos que cuidar el dinero del presupuesto. Entonces, tiene que analizarse de que haya justicia, así como el costo-beneficio, es decir si es viable», señaló.

«No se debe descartar nada y hablar con los trabajadores como se está haciendo y buscar opciones, buscar alternativas”, aseguró el mandatario en su conferencia mañanera del 21 de agosto.

Mexicana de Aviación detuvo sus operaciones el 28 de agosto de 2010 para someterse días después a concurso mercantil, producto de la falta de liquidez por adeudos que superaban los 15 mil millones de pesos, una carga contractual, los efectos de la crisis económica mundial de 2008 y del brote de influenza A H1N1 sobre el tráfico de pasajeros.

De ahí que hace nueve años la aerolínea buscó a inversionistas para volver a despegar, y fue en enero de 2011 cuando PC Capital entregó a las autoridades un listado de inversionistas que capitalizarían con 200 millones de dólares a Mexicana, para iniciar operaciones en fe

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!