El Heraldo de Puebla

Guerra comercial con China, sigue firme: Trump

El presidente estadunidense lamenta no haber podido aumentar aún más los aranceles

Notimex Foto Especial

Washington. La Casa Blanca aclaró que el presidente Donald Trump sigue firme en su guerra comercial contra China y nunca ha tenido dudas sobre intensificarla y aplicar nuevos aranceles, rechazando las supuestas declaraciones del mandatario en la cumbre del G7 En Biarritz.

“Cuando el presidente Donald Trump dijo que tenía dudas sobre la intensificación de la guerra comercial con China, quiso decir que deseaba haber aumentado aún más los aranceles”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, sobre las “dudas” expresadas por Trump.

El mandatario estadunidense aseguró que tenía dudas de todo y que lamentaba haber intensificado la guerra comercial, sin embrago Grisham, aseguró que lo que lamentaba Trump era no haber podido aumentar aún más los aranceles.

“Su respuesta ha sido malinterpretada en gran medida. El presidente Trump respondió afirmativamente porque lamenta no haber aumentado más los aranceles”, subrayó la portavoz de la presidencia estadunidense en un comunicado.

Por otra parte, el gobierno de China manifestó su firme oposición a la decisión de Estados Unidos de elevar los aranceles a sus importaciones por un total de 550 mil millones de dólares, y aseguró que ese país «sufrirá las consecuencias» de sus acciones, señaló una fuente oficial.

La decisión de Estados Unidos de incrementar las tarifas arancelarias a China dañará el sistema comercial multilateral y el orden normal del comercio internacional, indicó el portavoz, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de Tigre

Saúl Huerta terminará con fuero Por Humberto Aguilar Coronado  

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (2) Por Leticia Montagner

En tiempo real

    Pues con la novedad de que los diputados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!