- A nivel nacional ya se tienen contratadas casi 514 mil viviendas, equivalentes al 43% de la meta del sexenio.
- En Morelos, la meta de construcción aumentó de 8 mil a 13 mil viviendas, con una inversión superior a 8 mil 150 millones de pesos.
El director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la entrega de viviendas del fraccionamiento Plan de Ayala, en Cuautla, Morelos, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar.
El desarrollo habitacional cuenta con 528 viviendas, las cuales ya fueron completamente comercializadas.
Durante el evento, Romero Oropeza informó que, a nivel nacional, ya fueron aprobados 440 conjuntos habitacionales en 31 estados, lo que representa la contratación de casi 514 mil viviendas, equivalente al 43% de la meta sexenal. Además, señaló que actualmente hay 73 desarrollos en proceso de colocación, de los cuales 37 ya fueron vendidos en su totalidad, y este mes se abrirán dos más. En conjunto, se han colocado 29 mil 900 viviendas.
Respecto a Morelos, destacó que la meta de construcción del Instituto se incrementó de 8 mil a 13 mil viviendas durante el sexenio, con una inversión superior a 8 mil 150 millones de pesos. De ese total, ya se contrataron más de 2 mil viviendas y en los próximos días se sumarán 2 mil 324 adicionales, lo que permitirá alcanzar el 35% de la meta estatal.
Asimismo, recordó que al inicio de la administración se detectaron 4 millones 856 mil créditos con alto riesgo de caer en cartera vencida. Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, dichos financiamientos fueron reestructurados para facilitar su pago y, en algunos casos, quedar totalmente liquidados. También anunció que en Morelos están por liberarse 43 mil cancelaciones de hipoteca, trámite que reiteró es completamente gratuito.
Por su parte, la titular de la SEDATU, Edna Vega Rangel, señaló que el Programa de Vivienda para el Bienestar fortalece la economía y garantiza el derecho a una vivienda digna mediante cuatro ejes: construcción de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda, escrituración y eliminación de créditos impagables.
En tanto, la gobernadora Margarita González Saravia agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum las acciones en materia de seguridad, infraestructura y vivienda que se desarrollan en Morelos, destacando que el programa beneficiará a 24 mil familias de la entidad y reiteró su disposición para continuar trabajando de manera coordinada.
Esta fue la segunda entrega de viviendas realizada por el INFONAVIT en Morelos y la número 35 a nivel nacional, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, que contempla la construcción de 1 millón 200 mil viviendas para derechohabientes con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos durante el sexenio.










