El Heraldo de Puebla

WarCry se ganó el cariño del público poblano

La banda española WarCry se presentó por primera vez en Puebla el pasado domingo en el Auditorio Explanada, como parte de su gira ‘Rompiendo El Silencio México Tour 2019’. Se caracteriza por tocar heavy metal, aderezado con otros estilos musicales, por lo que es considerada como una de las bandas más destacadas que ha dado la Madre Patria. Recientemente, tocó en Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca, donde tuvo un éxito rotundo.

A las 21:23 horas inició el concierto esperado por el público poblano, quienes ya esperaban el arribo de los asturianos. Su vocalista, Víctor García, tomó el micrófono para interpretar ‘Luz del norte’ y ‘Nuevo mundo’ para calentar motores. La multitud emocionada cantó cada éxito, coreó el nombre de la banda, brincó y levantó el puño derecho como símbolo de fuerza, determinación y empatía hacía el quinteto español.

Pablo García

En un momento de la calurosa velada, el cantante recordó el concierto de 2017 en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México y reconoció el trabajo de niños y jóvenes músicos poblanos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, quienes los acompañaron en esa magna presentación. Enfatizó que, aunque es la primera vez que tocan en Puebla, no será la última, porque regresarán.

La noche transcurrió en un abrir y cerrar de ojos con cada interpretación; la voz energética de Víctor, los riffs admirables de la guitarra de Pablo, los acordes del bajo de Roberto, las armonías del teclado de Santi y la potencia de la batería de Yugueros, fueron la receta perfecta para ofrecer un repertorio de primera para sus fans. Temas como ‘Contra el viento’, ‘Cobarde’, ‘Huelo el miedo’, ‘Así soy’, ‘Ardo por dentro’ y ‘Capitán Lawrence’, entre otros, fueron cantados a una sola voz en el Auditorio. Víctor García agradeció el cariño recibido y admiró el apoyo coral del público.

“Esta canción ya tiene dos años y deseaba que pasara al olvido pronto, pero no lo entendieron. Habla sobre la violencia de género que se vive en España. Ahora la moda es tres contra una, creo que esto es un virus y se llama: ‘Cobarde’”.

Concluyeron con dos clásicos: ‘Guardián de Troya’ y ‘Hoy gano yo’, canciones que exhortan a luchar y alcanzar las metas personales con un espíritu positivo.

“Tenemos miedo a los finales, pero a veces después de un final hay un principio mejor. Siempre la primera vez es difícil, pero abre la puerta a otras oportunidades”.

Pablo García y Santi Novoa

La banda continuará recorriendo algunas ciudades de la república mexicana: el 28 de agosto se presentarán en Toluca, 29 en San Luis Potosí, 30 en León, 31 en Guadalajara, el 2 de septiembre en Chihuahua, 4 en Hermosillo, 5 en Obregón y, al día siguiente, cerrarán en la ciudad de Monterrey.

Roberto García

Sigue a War Cry en redes sociales y visita su página oficial:

Facebook: @WarCryOficial

Twitter: @WarCryOficial

Instagram: warcryoficial

Fotos: Fabio González Alaimo

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!