El Heraldo de Puebla

75% de trabajadores, con estrés laboral: académicos

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral; las mujeres, las más afectadas

Foto Especial

El 75 por ciento de los trabajadores en nuestro país, principalmente mujeres, presentan estrés laboral, revelaron especialistas en Psicología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Ana María Alejandra Herrera Espinosa, directora de la Facultad de Psicología de dicha casa de estudios, mencionó que dicho padecimiento se presenta ante jornadas laborales extensas.

Acompañada de las catedráticas de la misma facultad María Eugenia Ciófalo Lagos y Xóchitl Velasco López, detallaron que las profesiones que más registran estrés laboral son los docentes y personal de medicina (doctores y enfermeras).

Se informó que los síntomas que delatan que se padece de la enfermedad en mención, son: temblor, sudoración en manos, dolores de cabeza, trastornos del sueño. Además de ansiedad, intolerancia, cambio en el estado de ánimo y trastornos alimenticios.

Por lo anterior, las y los trabajadores que presenten estrés laboral es necesario que se traten con psicoterapias y asistir a programas de coaching de vida, y de desempeño.

Dieron a conocer que el 24 y 25 de septiembre, la UPAEP llevará a cabo el tercer Foro «La relevancia social de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones», en la que contarán con expertos en la materia, que ofrecerán conferencias de cómo tratar el estrés laboral y otras temáticas.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!