El Heraldo de Puebla

CCP pide que Congreso sea imparcial en elección de auditor

PUEBLA, Pue. 27 Agosto 2019.- Catalina Aguilar Oropeza, presidenta del Comite Estatal de Participación Ciudadana del Sistema de Anticorrupción del Estado de Puebla, Salvador Méndez Rosales, presidente del Colegio de Contadores de Puebla, Edith Bravo Tejeda, vicepresidente del colegio de Contadores. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

El Colegio de Contadores Públicos (CCP) y el Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción solicitaron al Congreso del Estado que el próximo auditor sea una persona sin vínculos gubernamentales o políticos. 

En conferencia de prensa, el presidente del CCP, Salvador Manuel Méndez, se pronunció porque la designación recaiga en un personaje con buena trayectoria, que sea contador público certificado, que tenga capacidad técnica y experiencia. 

Por otro lado, llamó a que se eviten acciones en la selección del funcionario como ocurrió en el periodo morenovallista; que no haya vínculos políticos o gubernamentales y que exista un periodo de distancia prudente en caso de que haya ocupado un cargo público en el pasado. 

“Es lo deseable de acuerdo a nuestra óptica, con el único fin de que dé a los ciudadanos transparencia y fortalezca el reconocimiento de nuestra profesión ante la sociedad en general».

Puntualizó que el contador público ejerce su profesión de acuerdo a un código de ética de forma independiente e íntegra.

De esta forma, insistió en que la postura de este Colegio no es política y tampoco busca beneficiar a nadie; lo que se busca es pugnar por un buen perfil en aras de la transparencia.

Portada: Rafael Pacheco / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!