El Heraldo de Puebla

Cumbre del G7 aborda Irán, comercio e impuestos digitales

El anuncio fue hecho por el presidente francés Emmanuel Macron, quien estuvo acompañado de su homólogo chileno Sebastián Piñera
90825014. Biarritz, 25 Ago 2019 (Notimex-Xinhua/Gao Jing).- Una periodista trabaja en el centro de prensa de la Cumbre del G7 en Biarritz, Francia, el 25 de agosto de 2019. Los líderes de los siete países más industrializados del mundo comenzaron la cumbre número 45, ensombrecida por un montón de difíciles problemas con altas tensiones comerciales en el orden del día. Biarritz, Francia, 25 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/XINHUA/GAO JING/COR/POL

Notimex Foto Notimex

París. La 45ª cumbre del G7 terminó con la promesa de una próxima cita entre los mandatarios de Estados Unidos e Irán, el reconocimiento del trato injusto de que se queja Washington en comercio y el anuncio del diseño de un impuesto digital dentro de la OCDE.

Los tres puntos fueron destacados por el anfitrión del encuentro, el presidente francés Emmanuel Macron, quien ofreció una conferencia de prensa conjunta final con su par estadunidense Donald Trump, cuyo país albergará el encuentro del grupo en 2020.

De los trabajos de los jefes de Estado y de gobierno de las naciones más industrializadas del mundo (G7) no hubo una declaración conjunta como era habitual y como lo había anunciado el mandatario francés desde antes del inicio de las deliberaciones.

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo (G7) acordó la liberación urgente de 20 millones de dólares para el envío de aviones para combatir los incendios en la región de Amazonia, afectada por casi 80 mil puntos de fuego.

El anuncio fue hecho este lunes por el presidente francés Emmanuel Macron, quien estuvo acompañado de su homólogo chileno Sebastián Piñera, en el tercer y último día de trabajos de la 45 Cumbre del G7 en la sureña ciudad francesa de Biarritz.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!