El Heraldo de Puebla

Reprueba SMDIF presunta venta de menores en DIF estatal

Benigno Romano, director del DIF Municipal, señaló que esperarán el resultado de las investigaciones
PUEBLA, Pue. 26 Agosto 2019.- Benigno Romano Romano, director del SMDIF, presntó la Quinta Jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en coordinación el Sistema Municipal DIF y Hospital Christus Murguerza los días 30 y 31 de Agosto en el Hospital Betania. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Foto Rafael Pacheco

El director del Sistema Municipal DIF, Benigno Romano Romano, reprobó los supuestos casos de venta de menores en proceso de adopción en el Sistema Estatal DIF (SEDIF), de administraciones pasadas.

Mencionó que se deben esperar a los resultados de las investigaciones en los casos y que, de ser verdaderos, sería lamentable.

«Hay que esperar los resultados de las investigaciones, de comprobarse, sería muy lamentable que haya sucedido… reprobamos esta situación», enfatizó el director del SMDIF en la capital.

Lo anterior, luego de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, revelara hace unos días que en administraciones estatales pasadas, el Sistema Estatal DIF vendía a menores de edad durante los procesos de adopción.

En este sentido, la actual gestión abrirá una investigación al respecto con el objetivo de detectar cuántos casos existen.

Lo más visto

Quizá te interese

Barbosa da Grito de Independencia

Un repaso por las transformaciones sociales de México hasta la pandemia fue el contenido del Grito de Independencia del gobernador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!