El Heraldo de Puebla

Fovissste e Infonavit contra corrupción en notarios y valuadores

Se podrán usar las subcuentas de vivienda que tengan los trabajadores en ambas instituciones, además, de créditos conyugales entre esposos, padres, hijos o hermanos
90826131. Ciudad de México, 26 Ago 2019 (Notimex-Ernesto Alvarez).- Luis Antonio Ramírez, director general de ISSSTE; Román Meyer Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y Carlos Martínez, director general de INFONAVIT durante la firma del convenio de colaboración entre INFOAVIT y FOVISSSTE. Ciudad de México, 26 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/EAA/EBFALVAREZ/EAA/EBF

Notimex/Foto Notimex

México. El Fovissste y el Infonavit trabajarán en forma conjunta para combatir la corrupción entre notarios y valuadores, además de que elaborarán esquemas de financiamiento con la banca y facilitarán la inscripción de créditos individuales para quienes tienen cuenta en ambas instituciones.

Para ello, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración, para ampliar su trabajo conjunto más allá de los créditos conyugales.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, dijo que este convenio fija también las bases para que ambas instituciones compartan información sobre el índice nacional de excelencia de proveedores, principalmente unidad de evaluación, notarios y Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofomes).

“Este punto es particularmente importante, porque nos permitirá erradicar viejas prácticas de corrupción”, indicó durante la firma del convenio.

Asimismo, con este convenio, se podrán usar las subcuentas de vivienda que tengan los trabajadores en ambas instituciones, además, de que se podrán otorgar créditos conyugales entre esposos, padres, hijos o hermanos.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, comentó que, en conjunto, el Infonavit y el Fovissste, otorgan ocho de cada 10 créditos hipotecarios en México y administran 65 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.31 billones de pesos o 7.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!