El Heraldo de Puebla

Gestionarán más recursos federales para Puebla

Armenta Mier señaló que las reuniones ya iniciaron con el secretario de Hacienda y con todos los integrantes de la comisión

Foto Sergio Cervantes

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta Mier, confió que la entidad tendrá un mayor presupuesto federal para el próximo año. 

Señaló que las reuniones en la materia ya iniciaron con el secretario  de Hacienda y con todos los integrantes de la comisión que preside. 

Destacó que a nivel nacional el presupuesto pasó de 5.8 a 6.2 billones de pesos.  A nivel  estatal el presupuesto está entre 85 y 90 mil millones de pesos y las fórmulas que Hacienda tiene dentro de la ley de coordinación fiscal no permiten presupuestos que sean menores. 

“El tema va a ser el presupuesto, la ley de ingresos, recaudar más, que paguen más los que ganan más y que paguen menos los que ganan menos”. 

Señaló que será el próximo 8 de septiembre cuando se presente el paquete económico por lo que dijo que se intercederá para que en el estado de Puebla haya un poco más de recursos.

“Vamos a cabildear para que sea lo mejor para Puebla y para el país y en ese sentido reitero que estoy a la orden del gobernador.  No quiero hablar de cantidades porque todavía no tenemos ni la ley de ingresos”. 

Reiteró  que mientras haya más ingresos habrá mayor beneficio para los estados y los municipios.  

“Le digo al secretario con una palmada en el hombro por ahí te encargo Puebla. Atiende al gobernador, apóyalo, es muy importante lo dejaron muy endeudado y estoy puesto y a la orden del gobernador para ayudarle y servirle”, señaló.  

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!