El Heraldo de Puebla

Herrera se va por la puerta de atrás, dice Biestro

Se la deben a la gente y a la democracia y van a tener que pagar, advirtió el diputado de Morena

Miriam Espinoza Foto Mara González

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jacinto Herrera, se va del cargo y lo hará por la puerta de atrás, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla. 

Señaló que aunque el funcionario electoral haya renunciado al cargo, tendrá que responder ante la justicia ante el fraude electoral del 2018. 

“Van a responder ante la justicia y habló también de gente del Tribunal Electoral local, gente del IEE.  No porque se hayan ido ya. Se la deben a la gente.  Se la deben a la democracia y van a tener que pagar. Sea como sea y como salga, haya pedido o no haya pedido se va por la puerta de atrás”. 

Afirmó que desde el legislativo se hará todo lo posible para que Herrera Serrallonga deje el cargo. 

Señaló que por el momento no ha sido llamado a declarar por el recurso que se presentó ante el Instituto.

En otros temas, y tras las declaraciones del gobernador del estado respecto a malas prácticas desde el DIF, Biestro Medinilla afirmó que se harán las investigaciones correspondientes y subrayó que en torno a la venta de menores de edad, “el que nada debe nada teme”. 

En este sentido no descartó que la comisión de la familia revise si hay o no lagunas en la ley que pudieran haber facilitado prácticas de venta de menores.

Indicó que la revisión de áreas incluirá no sólo al DIF sino también al Conalep, la secretaría de Salud, el IEE entre otros donde haya indicios de corrupción en gobiernos anteriores.

En otros temas dijo que no tienen más datos sobre las cuentas que se congelaron por parte de la Unidad de Investigación Financiera de ex funcionarios morenovallistas.

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de Tigre

Saúl Huerta terminará con fuero Por Humberto Aguilar Coronado  

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (2) Por Leticia Montagner

En tiempo real

    Pues con la novedad de que los diputados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!