El Heraldo de Puebla

Protección a periodistas y defensores debe ser integral

55 por ciento de los presuntos perpetradores de amenazas o agresiones contra defensores y periodistas son servidores públicos

Notimex Foto Notimex

México. El Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas debe garantizar una protección integral de los beneficiarios, pues sólo es reactivo y no atiende las causas que generan riesgo, recomendó la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

En rueda de prensa en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el representante en México de la ONU-DH, Jan Jarab, sugirió establecer acciones preventivas para anular el origen del riesgo, además de aumentar los recursos presupuestales que se destinan a estas acciones, a fin de evitar que el mecanismo se vuelva ineficaz e insostenible.

Al dar a conocer los resultados del diagnóstico sobre este mecanismo, realizado por ONU-DH a solicitud de la Secretaría de Gobernación (Segob), el cual incluye 104 recomendaciones, refirió que 55 por ciento de los presuntos perpetradores de amenazas o agresiones contra defensores de derechos humanos y periodistas son servidores públicos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!