El Heraldo de Puebla

Kraken ahora tendrá voz femenina

La banda decidió mantenerse unida para enaltecer el nombre del grupo que ya se ubica dentro de los íconos del rock latinoamericano

México/Notimex

Tras el fallecimiento de su fundador, líder y cantante Elkin Ramírez, la agrupación colombiana de hard rock y heavy metal, Kraken continúa con su historia musical ahora con el poder vocal femenino de Roxana Restrepo.

Fue el 29 de enero de 2017 que Colombia, el rock y el metal se vestían de luto con la pérdida de Elkian, quien murió a consecuencia de un edema fibroso en el parietal derecho del cerebro.

Tras el lamentable deceso, la banda decidió mantenerse unida para enaltecer el nombre del grupo que ya se ubica dentro de los íconos del rock latinoamericano.

En entrevista con Notimex, el bajista Luis Ramírez aseguró que, pese a la partida de Elkin, la banda no se estancó: “ha crecido muchísimo, estamos pasando por una consolidación, estamos en una etapa completamente nueva”.

Con esta “recarga” celebran 35 años de trayectoria y para ello, volverán a México. Se trata de la primera vez que visitan el país sin Elkin, con quien se presentaron en dos ocasiones, la última, en el Vive Latino 2014.

Por lo anterior aseguró que tienen grandes expectativas en su regreso, sobre todo por el talento femenino con el que cuentan ya que “con Roxana digamos que cambia un poco la perspectiva del concierto sin que cambie el sonido”.

Kraken se presentará este 30 de agosto en un foro de la Ciudad de México, como parte de su tour de aniversario El tiempo no miente jamás 2019, con el que ofrecerán un recorrido por toda su discografía.

La banda está conformada actualmente, además de Ramírez y Roxana, por Andrés Leiva (guitarra líder), Rubén Gélvez (teclados), Julián Puerto (batería) y Ricardo Wolff (guitarra).

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La estrategia de AMLO de apoyar a adultos mayores  

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (4)   Por

Check in

Panamá Por Alejandro Cañedo Desde hace casi quinientos años, había

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!