El Heraldo de Puebla

Presenta Jornada de Cirugías gratuitas de labio y paladar hendido

Se espera realizar un total de 110 cirugías, del 2 al 6 de septiembre en el hospital Betania
PUEBLA, Pue. 26 Agosto 2019.- Josué Gutierres Tapi, director de atención medica del SMDIF, Miguel Ángel Pichardo, director de Operation Smile, Benigno Romano Romano, director del SMDIF, Rodrigo Álvarez, director medico Hospital Betania presentaron la Quinta Jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en coordinación el Sistema Municipal DIF y Hospital Christus Murguerza los días 30 y 31 de Agosto en el Hospital Betania. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Foto Rafael Pacheco

Un total de 110 cirugías se espera se lleven a cabo durante la quinta Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido (LPH), que promueven de manera conjunta el Sistema Municipal DIF (SMDIF), Christus Muguerza y Operation Smile México A.C.

Las valoraciones se realizarán los días viernes 30 y sábado 31 de agosto en el Hospital Betania

En la presentación de esta jornada, el director del SMDIF, Benigno Romano Romano, detalló que en México, 1 de cada 700 niños nacidos tiene LPH y Puebla es una de los estados con mayor incidencia.
Agregó que existe rezago en operaciones para atender estos casos, ya que cada paciente necesita en promedio 3.5 operaciones con un costo aproximado cada una de 15 mil pesos.

De esta manera, las valoraciones de los pacientes se realizarán los días viernes 30 y sábado 31 de agosto, a las 8:00 horas en el Hospital Betania, ubicado en la 11 Oriente 1806, Colonia Azcarate. Mientras que la semana de cirugías será del 2 al 6 de septiembre, en el nosocomio antes citado.

Vale la pena mencionar que los pacientes que sean candidatos a la intervención quirúrgica, y sus familiares, contarán con servicios de alimentación y albergue en el Dormitorio Municipal en la capital.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!