El Heraldo de Puebla

Secretaría del Trabajo debe tener rostro humano: IP

Enrique Vargas consideró que el rezago que se mantienen en las juntas locales de conciliación y arbitraje se debe a la ineficiencia de la propia institución

El sector privado se pronunció a favor de que la secretaría del trabajo se convierta en una dependencia con rostro humano y que sea sensible a los derechos de la clase trabajadora. 

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, dijo que fue positivo la separación de las secretarias del trabajo y economía que en gobiernos anteriores se conservaban en la Secotrade pues cada una de estas tenía fines específicos.

En este sentido dijo que la secretaría del trabajo tiene que enfocarse a la reglamentación y las leyes en el ámbito de las empresas lo que poco tiene que ver con la generación de la economía a nivel estado para que sea sostenible. “Si bien es cierto son relacionadas, los objetivos son diferentes”.

Por ello consideró que el rezago que se mantienen en las juntas locales de conciliación y arbitraje se debe a la ineficiencia de la propia institución, a qué hay poco personal entre otros aspectos. 

Vargas Medina señaló que en esta área se requiere de toda una reingeniería por parte del secretario del trabajo donde se dé una cara más humana para poder atender a los trabajadores sin que haya privilegios para unos cuantos. 

Apuntó que el objetivo de la secretaría del trabajo es lograr acuerdos entre patrones y trabajadores antes que llegar a juicios los cuales tienen un alto costo para todas las partes incluido el propio gobierno. 

“La secretaría del trabajo necesita ser una secretaría con rostro humano y considero que el titular estará a la altura porque es una persona con gran sensibilidad a las necesidades del trabajador”.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!