El Heraldo de Puebla

Cuitláhuac García acusa a FGE de liberar a La Loca; Fiscalía lo niega

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo hoy que el presunto responsable del ataque al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Ricardo N, alias La Loca, en el que han muerto 25 personas hasta el momento, había sido detenido en julio pasado por fuerzas coordinadas de la entidad, pero fue liberado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La captura, añadió, se debió a que era el principal sospechoso de haber provocado otros incendios en diversos locales comerciales de la región; sin embargo, agregó, la FGE de Veracruz lo liberó en menos de 48 horas, sin ponerlo a disposición de un juez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cuitláhuac García dijo que en aquella ocasión fueron tras el presunto responsable y lo detuvieron en la comisión de otros delitos, pues es la única forma en la que pueden actuar cuando no existe una orden de aprehensión.

Por ello, añadió, La Loca fue puesto a disposición de la FGE ante la comisión de delitos del fuero común, aunque liberado por esa dependencia en menos de 48 horas, y ese fue el grave problema.

Ante las declaraciones del gobernador de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo público un comunicado de prensa en el que se deslinda de haber tenido a disposición a Ricardo N, alias La Loca, y liberarlo. En el escrito, refiere que fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien determinó la situación jurídica del presunto responsable en no una, sino en las dos ocasiones en que fue detenido.

La FGE argumenta que el pasado 18 de julio, La Loca fue puesto a disposición de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, quien le abrió una carpeta de investigación. Asimismo, tiene conocimiento que el 7 de agosto, Ricardo N fue detenido por la Policía Naval y nuevamente fue la Delegación Estatal quien se hizo responsable del sujeto.

Por lo anterior, la FGE niega rotundamente tener conocimiento de los trámites que pudieron haber seguido las carpetas de investigación. De igual manera, pidió al gobernador que precise la información para evitar confundir a la opinión pública y no utilizar la tragedia para distorsionar los hechos.

Con información de Notimex

Portada: Twitter @CuitlahuacGJ

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!