El Heraldo de Puebla

Dany Deglein presenta su nuevo disco

“El artista es un Chamán que mueve energías. Mi música es un viaje a través de diferentes ecosistemas musicales”, dijo el también compositor

Bárbara Luis

El cantante, músico y compositor boliviano Dany Deglein, presenta su nuevo disco “Quiero Volverte a Besar”, nombre de su sencillo promocional con el que desea transmitir mensajes reflexivos y compartir sus diferentes influencias musicales, causar en el espectador un viaje mágico donde sus oídos puedan transportarse con cada armonía y compás.

En entrevista, describió su filosofía musical como una fusión de géneros y honestidad en sus canciones. Señaló que el artista es un chamán que mueve energías y su música es un viaje a través de diferentes ecosistemas musicales. Dijo que su propuesta no suena como la mayoría de cantantes “plásticos” de pop, porque prefiere ofrecer algo diferente a la gente.

Su historia en la música  inició desde la edad de 13 años. Cuando ganó un concurso, a los 14 conquistó un festival de composición y más adelante tocó en diferentes bares de su país. A los 22 años decidió continuar su carrera musical como solista. Llegaron diferentes satisfacciones como tocar en diferentes recintos y compartir escenario con artistas como: Ricardo Montaner, Elefante, Iskander, Fobia, entre otros.

“El mensaje de mis canciones es reflexivo y te invita a pensar tu rol como ser humano ante la sociedad y el planeta. El artista es una antena de aquellos que no tienen voz”, comentó.

Su álbum “Quiero Volverte a Besar”.

Acerca de su segundo disco titulado “Quiero Volverte a Besar” lanzado el año pasado, dijo que es una producción muy diversa con alternativas sonoras y arreglos de primera línea. La lirica de las canciones las describió como una temática sugestiva que engancha a la gente. La canción  “A los niños”  es campaña de sensibilización televisiva en su país, la grabó con la colaboración del grupo Buena Fe de Cuba.

Señaló que la música es un arma muy efectiva para transmitir mensajes directos a la gente, porque el problema central es la ignorancia, ya que impide pensar en las nuevas generaciones.

“Si tengo que hablar de algo malo de mi país, es  la intolerancia, lo bueno es que está lleno de magia, etnias y culturas semejantes a México”, expresó.

Centro Eco turístico “El Poncho”.

A la par de la música, tiene el proyecto Centro Eco turístico “El Poncho”, nombre por la constelación que marcaba el centro evolutivo bajo la cosmovisión andina, basado en la eco construcción de cabañas alineadas al cosmos, llevando  un mensaje de cuidado por la naturaleza basado en reivindicar valores y sabiduría ancestral.

Durante sus conciertos realiza rituales de armonización y agradecimiento  para mantenerse en contacto con energías que lo mantienen enfocado.

Sus próximos proyectos.

El cantautor viajará a Cuba para grabar  temas nuevos y tendrá algunos conciertos, a la par, realiza una colaboración con el cantante mexicano Iskander. Prepara la promoción para su concierto del próximo 29 de noviembre en el Foro Total Play en la Ciudad de México con invitados especiales y planerá su gira por nuestro país para el 2020.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!