El Heraldo de Puebla

Hoy inauguran el festival Design Week

Se trata de un festival de arte y creatividad con temática en la gastronomía poblana

Foto Rodrigo Peña /Rafael Pacheco

Llega a Puebla  Design Week del 28 de agosto al 1 de septiembre como una propuesta de festival de arte y creatividad que lleva  como temática principal  la gastronomía local, con un recorrido gastronómico por fondas y antojerías del centro histórico.

Además de conferencias magistrales de creativos en diseño industrial, fotografía y otras actividades artísticas, así como muestras de cortometrajes, destacó Elizabeth Rodríguez Mozo, directora del festival  que por primera vez se organiza en Puebla para darle énfasis a Puebla capital del diseño, nombramiento que otorgó la UNESCO desde 2015.

Por su parte, Horacio Cinto, director  temático  explicó que este festival lleva 4 años realizándose en Querétaro y 10 en la ciudad de México, ahora se trae a Puebla para  fomentar nuevos públicos e ideas creativas entre los colectivos locales  especialistas en arte contemporáneo.

Inicia el próximo miércoles 28 de agosto  con exposiciones de creativos, conferencias en el Teatro de la Ciudad donde participarán diseñadores industriales, fotógrafos e intelectuales.

Habrá recorrido gastronómico por fondas y antojerías del centro histórico

Habrá también un mercado creativo en el Mercado del Alto y un recorrido gastronómico por fondas, bares y antojerías del centro histórico para redescubrir los sabores de la Puebla cotidiana entre churros de Catedral, cemitas y memelas.

Otros escenarios de las conferencias y muestras serán la Casa del Mendrugo, Museo Amparo, Museo de  Tec de Monterrey y el parque Vicente Lombardo Toledano de la 4 sur.

 En la Casa del Caballero Águila de San Pedro Cholula cerrará el Design Week Puebla 2019, con la exposición Tierra, Viento y Fuego.

Finalmente el evento contará con  “ Barroquito” como su  Brand toy,  hecho por un colectivo de creativos locales.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!