El Heraldo de Puebla

Investigación contra Herrera Serrallonga, en manos del INE

El proceso se le inició por su presunta parcialidad en la elección del 2018

Foto Rafael Pacheco

A pesar de la renuncia de Jacinto Herrera Serrallonga al Instituto Estatal Electoral (IEE), la investigación en su contra podría mantenerse, afirmó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez.

En entrevista, señaló que el proceso que se le inició por su presunta parcialidad en la elección del 2018 no concluye con este acto que, al momento de la declaración, no había sido notificado de manera oficial y del que sólo se tenía conocimiento por la publicación en redes sociales.  

No obstante, puntualizó que esta decisión corresponde al propio Consejo General del INE, así como la designación del nuevo consejero presidente.  

En este contexto llamó a ser prudentes en tanto se emite el posicionamiento al respecto.  

“Lo lleva el consejo general, él presenta su renuncia por motivos personales, pero se debería esperar, en lo particular no creo que al emitir su renuncia quede finiquitado este proceso, este proceso de investigación tiene que concluir”.

Por otro lado, la consejera del IEE, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo,  dijo que la decisión de Jacinto Herrera, resultó una sorpresa para el resto de los integrantes del IEE. 

“Entiendo que es una renuncia por cuestiones estrictamente personales. Lo que sigue es que el INE designe al consejero provisional y después emitirá una convocatoria para elegir al consejero presidente por el tiempo que le restaba a Jacinto Herrera”. 

Dijo desconocer la fecha en que pudiera darse una decisión por parte del INE respecto a la investigación que se inició a varios consejeros  por los señalamientos que se hicieron por su proceder del 2018.  

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!