El Heraldo de Puebla

Acuerdan Puebla y Tlaxcala Plan de Desarrollo Metropolitano

Coinciden en el rescate de toda la cuenca hidrológica a través de un Plan interestatal con participación de universidades, dependencias y organismos privados

Foto Hilda Ríos

En una segunda reunión estratégica con gobernadores, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa y su homólogo de Tlaxcala, Marco Mena, se reunieron en Casa Aguayo y acordaron  trabajo conjunto y coordinado en 4 grandes temas, siendo el primero y más importante  la creación de un  Plan de Desarrollo Metropolitano que, atienda las necesidades de la Cuarta  zona conurbada más  relevante del país entre  la entidad poblana y la tlaxcalteca.

Acompañados de sus principales colaboradores, ambos mandatarios acordaron sostener una segunda reunión de trabajo el próximo jueves 5 de septiembre en Tlaxcala.

Plan de Desarrollo Metropolitano

Plan  de Desarrollo Metropolitano que involucra, entre otros temas los de salud, educación y movilidad en toda la zona conurbada y  la necesidad que en cada uno de los respectivos Congreso Estatales se cree una Comisión  Interinstitucional Permanente donde los legisladores vayan tomando el pulso de las necesidades que presenta esta zona metropolitana, la cuarta del país en importancia.

Seguridad Pública

Acordó el gobernador Barbosa con su homólogo de Tlaxcala, Marco Mena, realizar operativos conjuntos de seguridad pública y la instalación compartida de retenes de seguridad en toda la franja limítrofe e intercambiar  datos de inteligencia.

Cooperarán en Rescate del Río Atoyac-Zahuapan, en crear un Plan de Desarrollo Metropolitano, en Seguridad Pública y en la Conservación de La Malinche

Rescate del Río Atoyac-Zahuapan

 Mena y Barbosa coincidieron en el rescate de toda la cuenca hidrológica que abarca desde el alto Atoyac que es el río Zahuapan en Tlaxcala y todo el trayecto del río Atoyac en Puebla hasta desembocar en  la Presa de Valsequillo. La propuesta es que se haga un solo Plan de rescate interestatal con la participación de expertos de universidades, dependencias federales y organismos privados.

Conservación de La Malinche

“Vamos a sembrar vida en la montaña “ con agresivas campañas de reforestación y conservación de suelos y bosques en torno a La Malinche, montaña que compartimos los dos estados, señaló el gobernador Barbosa.

Concluye Entrega-Recepción

Por otro lado, el gobernador poblano confirmó que ya concluyó el proceso de entrega recepción de cada una de las dependencias del gobierno del estado y adelantó que muy pronto se darán a conocer todas las irregularidades encontradas.

Están pidiendo a cada secretaría le entreguen  el acta correspondiente del proceso de entrega recepción junto con las observaciones que se hicieron.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!