El Heraldo de Puebla

Guardia Nacional y Plan DNIII para el 15 de septiembre

Se revisarán puestos de ambulantes, Palacio municipal, el zócalo y hasta los juegos pirotécnicos

Foto Rafael Pacheco

Los responsables de la Seguridad  Pública han dispuesto que para la Noche del Grito de Independencia  como para el desfile del 16 de septiembre, tanto en la capital como en el interior de la entidad haya presencia policiaca, militar y de la Guardia Nacional, así como toda la logística del Plan DNIII “ por lo que se ofrezca”.

Zócalo blindado

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal informó que para la ceremonia del Grito de Independencia, personal de protección civil en coordinación con Sedena y Guardia Nacional, revisarán de piso a techo el palacio municipal, la plancha del zócalo y al momento de detonar, los juegos pirotécnicos.

También se revisarán las estructuras de los escenarios donde se presentarán los artistas y los 480 puestos ambulantes que tendrán permiso de vender alrededor del zócalo, solamente la noche del grito.

Habrá 18 arcos de seguridad con detectores de metales como filtros para evitar cualquier disturbio que empañe las fiestas patrias.

Estarán dispuestos a cualquier emergencia, ambulancias, paramédicos, bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dispondrá  de todo su Estado de Fuerza  para patrullar la ciudad y las 17 juntas auxiliares.

En materia de movilidad segura,  la noche del grito desde las 17 horas habrá cortes a la circulación en torno al zócalo.

Y el 16 de septiembre también habrá cierre de calles desde las 5 de la mañana hasta las 13 horas por el paso del desfile.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!