El Heraldo de Puebla

Lunch no sustituye a otros alimentos: IMSS

Los padres de familia deben garantizar que estos alimentos tengan todos los ingredientes del buen comer
Breakfast: toast with salami, coffee, red apple on the table closeup horizontal ; Shutterstock ID 186254993; Proyecto/Negocio: -; Equipo: -

El lunch para los niños en etapa escolar no tiene que ser visto como un complemento en la alimentación, señaló la Nutrióloga del HGZ No.20 la Margarita, María del Coral Martínez Conde.

La especialista mencionó que los padres de familia deben garantizar que estos alimentos tengan todos los ingredientes del buen comer. 

Asimismo, puntualizó que el lunch siempre debe estar acompañado de un buen desayuno y comida como parte de la dieta de los menores. 

“Los pequeños deben tener un desayuno saludable antes de salir de casa y hay que lograr un equilibrio en el lunch entre todos los alimentos del buen comer”.

Por otro lado, el Técnico cocinero del HGZ No.20 la Margarita, José Luis Melgarejo González, mencionó que en la medida en que se hagan atractivos a la vista los alimentos para los menores, así se estará incentivando que se consuma el lunch.

Destacó que el arte de la presentación no toma más de cinco minutos y los papás pueden echar mano de los personajes favoritos de sus hijos para replicarlos en los platillos. El secreto está, dijo, en que todo se queda listo en el desde la noche anterior. 

“Les da curiosidad la presentación y eso los hace que coman”.

La primera, de las seis opciones, para el lunch destaca un sándwich de pollo con lechuga y una manzana. También puede ser un cuernito o una torta con queso panela, jamón de pechuga de pavo, jitomate, lechuga y un plátano. Una ensalada con avena, nuez o ensalada de fruta y verdura donde se incluya espinaca, acelga, durazno y miel con nuez picada. 

Una sincronizada con bastones de pepino o jícama también puede considerarse acompañados de cócteles de frutas. En todos los casos hay que incluir agua simple. 

Lo que no se debe incluir son los jugos industrializados, pastelitos, papitas, agua de sabor artificial.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!