El Heraldo de Puebla

No habrá presión a universidades, yo las respeto: Barbosa

El gobernador acudió a la Ibero, donde le entregaron la agenda "De la Reflexión a la Acción", que engloba problemáticas como pobreza, desigualdad y violencia en contra de las mujeres

Foto Rafael Pacheco

Respetaré y apoyaré a las universidades, no las usaré ni presionaré como lo hicieron otros gobiernos, sentenció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, lo comentó al acudir a la Universidad Iberoamericana Puebla, a donde recibió la agenda «De la Reflexión a la Acción», que engloba diferentes problemáticas que presenta el estado, como pobreza, desigualdad, violencia en contra de las mujeres, por mencionar algunos, así como propuestas para la solución de las mismas.

«Las usaron, las presionaron, yo nunca las voy a usar ni las voy a presionar, las voy a apoyar, las voy a respetar, cuenten conmigo para lo que sea», recalcó el mandatario.

Y es que en su momento, universidades privadas, del Consorcio Universitario, apoyaron a Martha Erika Alonso Hidalgo y al morenovallismo.

«Instituciones no hablaban antes, la Ibero se salva, pero otras universidades del Consorcio no se salvan, lo digo así, claro, ni universidades públicas», aseveró.

Reiteró que la «novela» en Puebla se dará a conocer, pues se auditarán las cuentas de las administraciones pasadas, «no es por venganza, es por justicia».

Vale la pena destacar que el Consorcio Universitario está conformado por la: BUAP, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); la Universidad Madero (UMAD), la Anáhuac, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); la Universidad Iberoamericana Puebla y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!