El Heraldo de Puebla

Registra China fuerte crecimiento en su comercio

Paso de 1.13 mil millones de dólares en 1950 a 4.6 billones de dólares en 2018, informó la agencia de noticias Xinhua.

Notimex Foto Especial

Beijing.  En las últimas siete décadas el comercio de productos de China registró un fuerte crecimiento, gracias a los esfuerzos de reforma y apertura del país, señaló la Oficina Nacional de Estadísticas en un informe.

Agregó que el volumen del comercio de bienes fue en 1950 de 1.13 mil millones de dólares, mientras que en 2018 el número aumentó a 4.6 billones de dólares, informó la agencia de noticias Xinhua.

Entre 1950 y 1977 el crecimiento comercial anual promedio permaneció menos del 10 por ciento bajo la economía planificada, pero en 1978 se aceleró a alrededor del 14.5 por ciento, cuando China comenzó a aplicar la campaña de reforma y apertura.

También en 1978, el comercio de productos del país sólo representó el 0.8 por ciento del total mundial, y en 2018 el número se disparó al 11.8 por ciento, y en 2013 China superó a Estados Unidos, para convertirse por primera vez en el país de comercio de bienes más grande del mundo.

El informe mostró que China también ha visto una rápida entrada de Inversión Extranjera Directa (IED), al mantener la corona de la economía en desarrollo con la mayor entrada de IED en 27 años consecutivos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!