El Heraldo de Puebla

Aprueban los poblanos al presidente

Una encuesta del Centro de Estudios Consultivos-El Heraldo de Puebla revela que ocho de cada 10 electores poblanos aprueban la gestión de Andrés Manuel López Obrador

A un año de haber llegado a la presidencia de la República, ocho de cada 10 electores poblanos aprueban la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta del Centro de Estudios Consultivos-El Heraldo de Puebla fue aplicada del  21 al 23 de agosto con la técnica de «cara a cara» con ciudadanos que viven en las zonas seleccionadas bajo un muestreo aleatorio, polietápico y probabilístico con base en la proporción de género y edad a una muestra de mil 548 entrevistados con 2.40 más menos como margen de error y un nivel de confianza de 95%.

El estudio encabezado por el experto en demoscopía Manuel Martínez, muestra una calificación elevada considerando las siguientes preguntas y respuestas:

¿Aprueba o desaprueba al Presidente Andrés Manuel López Obrador? Las respuestas fueron: Mucho: 37.7% y Algo: 40.3%; mientras que Desaprueba algo: 10.1% y Desaprueba mucho: 8.6%.

El segundo reactivo es elocuente: Usted creé que el rumbo del país en este momento va…Por el rumbo correcto: 47.5%; Por el rumbo equivocado: 41.8%

Es decir, aquí se separan opiniones y se refleja que la gente puede ver bien al presidente pero no necesariamente implica un cheque en blanco para su gobierno.

El No sabe es apenas de 9.6%.

Entrando en materia de la calificación al gobierno podemos revisar estos resultados.

Lo mejor evaluado son los beneficios sociales, comunicación de sus acciones, combate a la corrupción, relación con sus gobernados, impulso a la economía, estabilidad del país, obras públicas, y seguridad pública en el último lugar, pues de hecho tiene la menor aprobación y la mayor desaprobación: 58.4%.

Un dato que no es tan favorecedor para el presidente López Obrador es el que arroja Cómo califica la labor del Presidente de la República en cuanto mantener la estabilidad del País: y es que 44.4% piensa que es malo o muy malo, contra 52.1% que lo ve como bueno o muy bueno.

El dato económico es revelador de igual manera: 53.3% de los encuestados piensa que el impulso a la economía es muy bueno o bueno, y 43.1% lo ve como malo o muy malo.

Más de la mitad de los entrevistados valida la obra pública realizada, mientras que 43.3% no lo ve así.

Como dijimos arriba, la labor contra la inseguridad no ha sido bien vista por los habitantes de Puebla. 47% evalúa como mala y 11.4% muy mala; mientras, sólo la califica como muy buena 7.2% y buena a secas 32.4%.

En la columna de ayer En tiempo real adelantamos que los poblanos estiman que el mejor presidente de la historia es Andrés Manuel López Obrador, incluso por encima de los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón, Benito Juárez y por supuesto de Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

NUMERALIA:

58.4% reprueba la manera como se trabaja para mejorar la seguridad pública

53.3% avala la labor del presidente de la República en materia de impulso a la economía

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!