El Heraldo de Puebla

Avala Coparmex capital privado a aeropuerto

Fernando Treviño dijo que se detonaría en el corto plazo la operatividad de la terminal aérea

De concretarse la propuesta del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que el sector privado opere una parte del aeropuerto en la entidad, se detonaría en el corto plazo la operatividad de la terminal aérea.

Lo anterior lo declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, quien señaló que este resultaría un buen esquema para que lleguen nuevas rutas tanto nacionales como internacionales.  

Apuntó que con el anuncio de la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco y en Santa Lucía, la terminal de Puebla cobrará mayor importancia en la movilidad de pasajeros a los principales destinos.

Por ello se dijo a favor de que el 50 por ciento de la administración del Aeropuerto Internacional de Puebla esté cargo de la iniciativa privada como ya había ocurrido hasta hace unos años en la entidad.

A mayo de este año, de acuerdo con la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) la movilidad de pasajeros en la terminal de Huejotzingo creció 15.7 por ciento al mover a 299 mil pasajeros. En vuelos internacionales viajaron mil 923 personas desde Puebla.

A finales del 2011, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, le retiró al empresario Ricardo Henaine, el porcentaje que manejaba en dicha terminal aérea argumentando una seria de incumplimientos en la concesión hechos que calificó el empresario como una venganza política. En 2018 Henaine Mezher reiteró que existe un amparo porque no ha recibido liquidación por el retiro de la parte accionaria o en su caso la devolución del recurso que en su momento el invirtió a dicha terminal.

La semana pasada, el gobernador del estado adelantó que plantearía al presidente de la República la posibilidad de que nuevamente se permita a la iniciativa privada invertir en el aeropuerto poblano.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!