El Heraldo de Puebla

Lleva Antorcha cultura a San Bartolomé Chimalhuacán

El líder antorchista señaló que la cultura como herramienta transformadora del hombre nuevo, sensibiliza y educa

Tochimiltzingo, Puebla. En el marco de la fiesta patronal de San Bartolomé Chimalhuacán, perteneciente al municipio de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, y siguiendo con la preservación de las costumbres y tradiciones, se llevó a cabo la fiesta del pueblo en la que se presentó el grupo de danza de la Casa de Cultura “In Xóchitl In Cuícatl” del municipio de Cohuecan.

Durante el festejo, los jóvenes artistas deleitaron al público con el sketch “Los tres pelos del diablo” de los Hermanos Grimm; la poesía “Las manos feas” de Rabindranath Tagore; la poesía “Oda a la pobreza “, de Pablo Neruda, y bailes del estado de Colima. 

Alberto Beristain Blancarte, activista de la zona, dijo que el arte ha estado al alcance de unos cuantos, principalmente de aquellos que cuentan con una condición económica elevada, y el pueblo humilde casi nunca tiene acceso a eventos culturales de calidad, por ello el Movimiento Antorchista ha procurado llevar demostraciones artísticas y culturales por jóvenes con una ideología positiva y llena de energía.

Además, el líder antorchista señaló que la cultura como herramienta transformadora del hombre nuevo, sensibiliza y educa, “a través de ella, es posible que el pueblo pueda disfrutar de este tipo de festividades dentro de un ambiente de tranquilidad social”.

Al concluir el evento, Iván Landero Romero, responsable del frente campesino del distrito 13 electoral, con cabecera en Atlixco, invitó a los jóvenes a seguir preparándose para llevar el trabajo que realiza la organización a las comunidades alejadas, donde difícilmente llegan este tipo de espectáculos.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!