El Heraldo de Puebla

Presenta Chile un portafolio de inversiones para Puebla

El gobernador Barbosa insistió en dar certeza a las inversiones, fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de seguridad pública y cero corrupción

Foto Especial

En una dinámica de mantener el pie en el acelerador, el gobernador Luis Miguel Barbosa se reunió en casa Aguayo con el embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, quien le presentó un portafolio de inversiones  para aterrizar en Puebla; le sugirió nichos de atracción como el de energías limpias.

Esto al tiempo que el gobernador Barbosa insistía en dar certeza a las inversiones, fortalecer el Estado de Derecho, generar condiciones de seguridad pública, respeto a la ley y cero corrupción, como parte de los estímulos para voltear a Puebla por parte de los inversionistas chilenos.

Aprovechó  el  encuentro Coparmex-ProChile para invitar a Casa Aguayo al embajador chileno  y presentarle el nuevo ambiente de negocios en la entidad a partir de la Cuarta Transformación.

Añadió que la política estatal va por convertir a Puebla en la sede de los negocios en México, por lo que se busca recuperar el papel del país como líder en política exterior, sin dejar de reconocer que cada nación es soberana.

“Estamos pasando por un momento estelar con un gobierno democrático ejerciendo el poder público y donde vamos a hacer cosas diferentes, somos admiradores de la lucha de Chile, de Salvador Allende, de su visión de sociedad y país”, expresó Barbosa Huerta.

El embajador de Chile destacó que Puebla siempre ha sido un gran referente y señaló que hay interés por detonar proyectos en sectores como energías limpias.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!