El Heraldo de Puebla

Puebla se une a la campaña «Mares Limpios»

La alcaldesa dijo que cada año llegan a los océanos 13 millones de toneladas de plástico en todas sus modalidades
PUEBLA, Pue. 29 Agosto 2019. La presidenta Claudia Rivera recibió el documento que avala la adhesión de Puebla a la campaña mares limpios de la ONU. //Rodrigo Peña/Agencia Enfoque//

El municipio de Puebla se adhirió a la campaña «Mares Limpios» de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), medio ambiente.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, resaltó que en la capital ya se prohibió el uso de las bolsas de plástico, material que, principalmente, daña a los animales acuáticos, por lo que exhortó a todos los sectores a sumarse para frenar esta conducta.

Y es que dijo que cada año llegan a los océanos 13 millones de toneladas de plástico en todas sus modalidades, y en el mundo se usan 5 trillones de bolsas.

De acuerdo a la ONU, de seguir contaminando los mares en 2050 habrá más bolsas y botellas que peces en los océanos.

Por lo anterior, Rivera Vivanco indicó que el municipio de Puebla se suma a la limpieza del Río Atoyac, cuenca que ha sido dañada de manera histórica.

Mientras, Dolores Barrientos Alemán, representante de la ONU, medio ambiente, resaltó que, con la adhesión de Puebla, ya son 32 ciudades de México las que se suman al programa «Mares Limpios».

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!