El Heraldo de Puebla

Se enfrenta IPN a la UDLAP en “The Figth”

“Nuestra chamba es callar el ‘huelum’, odio ese grito y vamos a jugar bien”: Eric Fisher

Sábado 31 de agosto, fecha marcada en el calendario por Eric Fisher, Head Coach de los Aztecas de la UDLAP, pues por primera vez estará pisando el estadio Wilfrido Massieu, para enfrentar a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), partido con el que los poblanos arrancarán la temporada 2019 de la CONADEIP.       

A pesar de que los Burros Blancos pertenecen a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y los Aztecas de la UDLAP a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y ambas organizaciones deportivas no han arreglado sus diferencias, este partido ya es de carácter oficial de temporada para ambas escuadras, siendo el único juego en este fin de semana, por lo que Fisher mandará a sus mejores hombres al emparrillado.

“No es un juego de conferencia, pero es un juego que cuenta, es nuestro primer partido de la temporada. Queremos llenar el estadio, sábado. Yo quiero escuchar casi nada de sus aficiones, nuestra chamba es callar el ‘huelum’ (porra del IPN) y vamos a jugar bien, porque ellos están en silencio y nuestros aficionados pueden celebrar todo el sábado en México”.

Este partido ha sido nombrado “The Fight”, en donde estará en disputa un cinturón al estilo del box. La misión de los Aztecas: regresar a Puebla con el cetro.

“Este cinturón se va a quedar con nosotros, por un año hasta el próximo partido. Jugadores, tenemos que ganar esto en el campo, nadie nos va a regalar este cinturón”.

Es importante mencionar que este juego será el primero de cuatro encuentros, gracias al acuerdo al que han llegado ambas instituciones. La sede del próximo año está por definirse, en el 2021 será de nueva cuenta en el estadio Wilfrido Massieu del IPN y el del 2022, en el “templo del dolor”, casa de los Aztecas de la UDLAP.

Partido:

Sábado 31 de agosto.

13:30 horas

Estadio Wilfrido Massieu.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!