El Heraldo de Puebla

Millón y medio de poblanos, beneficiarios de programas federales: Rodrigo Abdala

El padrón de beneficiarios de los programas federales en Puebla ya rebasa el millón y medio de personas, aseguró el delegado Rodrigo Abdala Dartigües.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al diálogo con la comunidad del Hospital Rural del municipio de Chignahuapan, Abdala dijo que el padrón seguirá creciendo en lo que resta del año conforme se vaya actualizando.

«Tenemos el millón y medio de personas ya identificadas como potenciales beneficiarios. Es un asunto que va a continuar, porque la gente cumple años y los jóvenes continúan con sus estudios, para eso son las becas».

Resaltó que el censo se actualizará de manera constante en todos los programas.

Agregó que los servidores públicos ya no van casa por casa para obtener el censo, ya que cuentan con los Centros Integrales de Desarrollo, que son módulos permanentes de atención a los beneficiarios de los programas federales.

En este sentido, Rodrigo Abdala dijo que actualmente cuentan con 500 Centros Integrales de Desarrollo y que la meta es llegar a 936 en la entidad.

Estos centros se ubican no sólo en las cabeceras de las demarcaciones, sino también en presidencias municipales.

Registran un caso de asalto a beneficiarios de programas

El delegado federal Rodrigo Abdala Dartigües señaló que, al no existir sucursales bancarias del Banco del Bienestar (antes Bansefi) en la entidad, en algunos puntos se entrega en efectivo el apoyo a los beneficiarios.

Por ello, se registró en Teziutlán un caso de robo no al personal de la delegación federal, sino a un adulto mayor.

Abdala mencionó que existen operativos por parte del personal de la Policía Estatal, Policía Federal y de la Guardia Nacional cuando se hace la entrega para que no haya más incidentes.

Asimismo, aclaró que la situación de entrega en efectivo a los beneficiarios de los programas no será siempre, ya que el Banco del Bienestar estará creciendo de manera paulatina en Puebla y harán las entregas de las tarjetas correspondientes.

Portada: Alberto Arcega

Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!