El Heraldo de Puebla

No habrá aumento en deuda pública por austeridad republicana: AMLO

Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Chignahuapan y refrendó su apoyo al gobernador poblano

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en lo que va de su administración ha logrado ahorrar 500 mil millones de pesos, gracias a la austeridad republicana que emprendió. Puntualizó que su gobierno apoyará al gobierno de Puebla, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta.

“¡Qué viva Puebla!, ¡qué viva el extraordinario gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta! Un aplauso fuerte para el gobernador, lo queremos mucho, lo vamos a apoyar, lo vamos a respaldar, la federación va a apoyar mucho al gobierno de Miguel Barbosa en Puebla»

Al visitar el municipio de Chignahuapan, en donde sostuvo un diálogo con la comunidad del Hospital Rural, López Obrador dijo que lo que se ha ahorrado en estos meses se destinará para pagar intereses que han generado la deuda heredada de gobiernos federales anteriores. Garantizó que en su gestión no habrá aumento en la deuda pública.

Mencionó que seguirá combatiendo la corrupción, principal problema que hay en nuestro país, en lo que la cuarta transformación se consolida.

Agregó que, para erradicar dicho cáncer, es necesario exaltar los valores culturales, morales y espirituales que existen en las comunidades.

Asimismo, dijo que su gobierno entrega más de 8 millones de pensiones a adultos mayores y que niños y jóvenes reciben su beca para continuar con sus estudios.

En el tema de salud, López Obrador reiteró que se incrementará el presupuesto en 40 mil millones de pesos para garantizar el abasto de medicamentos en el país, así como para que haya infraestructura y médicos que serán apoyados con su basificación.

Disminuye el huachicol

El mandatario federal indicó que en los últimos meses ha disminuido el robo de combustible a ductos de Pemex, por lo que podrían ahorrarse 50 mil millones de pesos.

Detalló que el año pasado el huachicol robó poco más de 65 mil millones de pesos.

«Hemos disminuido de 800 pipas diarias a solo 50».

Portada: Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de Tigre

Saúl Huerta terminará con fuero Por Humberto Aguilar Coronado  

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (2) Por Leticia Montagner

En tiempo real

    Pues con la novedad de que los diputados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!