El Heraldo de Puebla

A las mujeres no las miden con la misma vara: Rivera

“En muchas ocasiones la crítica se desvía hacia la descalificación por el hecho de ser mujer conducido a la violencia política de género”

A las mujeres no se les mide con la misma vara que a los hombres en cargo públicos, sentenció Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, durante el Conversatorio sobre Violencia Política hacia las Mujeres, que se realizó en el patio del Palacio Municipal.

Mencionó que no es por falta de capacidad que una mujer no llegue a cargos políticos importantes, sino que se debe a falta de oportunidades.

«Siempre se ha atribuido a una falta de capacidad y queda más que claro que es por falta de oportunidades, que nos den una y la superamos con creces… no se nos mide con la misma vara, en muchas ocasiones la crítica se desvía hacia la descalificación por el hecho de ser mujer conducido a la violencia política de género», puntualizó.

Abordó que esto no quiere decir que las mujeres no estén exentas de las críticas por sus acciones políticas o en el ejercicio de sus responsabilidades.

Rivera Vivanco indicó que, junto a Puebla, Guerrero, son las entidades en el país en donde no se reconoce y, por ende, no se atiende la violencia política hacia las mujeres.

Por lo anterior, la presidenta municipal de la capital aseveró que hace falta sensibilizar a los hombres y a las propias mujeres en este tema, «no es normal lo que está ocurriendo y Puebla no debe de estar aislado a una violencia hacia las mujeres».

En el conversatorio participaron Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, además de especialistas en el tema por parte de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!