El Heraldo de Puebla

Alcaldes de Tepeojuma y Ahuazotepec rendirán protesta el 10 de septiembre

Con la ratificación del triunfo en Tepeojuma concluyó el proceso electoral extraordinario

Foto Hilda Ríos

Una vez que fue ratificado su triunfo, el presidente municipal de Tepeojuma rendirá protesta el próximo 10 de septiembre al igual que el alcalde electo de Ahuazotepec, dio a conocer la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Puebla, Vianey García Romero.

La legisladora señaló que fue el Congreso del estado el que determinó en los últimos días la fecha para no posponer más el proceso de las dos presidencias municipales que se mantenían pendientes.  De esta forma, señaló, se garantizará que no haya inestabilidad en estas demarcaciones. 

Estamos esperando para que no haya vacíos y vemos viable que sea el próximo 10 de septiembre”.

En este sentido estimó suficiente el tiempo para que se lleve a cabo el proceso de entrega recepción por parte de los concejos municipales a cargo. 

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, señaló -previo a concluir funciones en el cargo- que con esta determinación concluyó el proceso electoral extraordinario de la entidad. 

“Este proceso fue más que la instalación de casillas y cómputos distritales, lo que implicó una tarea mayor al elegir la ciudadanía al poder ejecutivo y a los cabildos de los 5 Ayuntamientos municipales y que por primera vez fue asumida en su totalidad la organización de la elección local por parte del INE”.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La estrategia de AMLO de apoyar a adultos mayores  

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (4)   Por

Check in

Panamá Por Alejandro Cañedo Desde hace casi quinientos años, había

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!