El Heraldo de Puebla

Capacitan a ediles sobre cómo atender a los migrantes

SEGOB Puebla y Embajada de Estados Unidos en México impartirán los cursos

Foto Rafael Pacheco

Para acercar y agilizar la atención a migrantes en la Unión Americana y a sus familiares, 95 enlaces del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y 35 presidentas y presidentes municipales fueron capacitados sobre los apoyos y trámites migratorios ofrecidos por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Embajada de Estados Unidos (EU) en México.

Así es como enlaces municipales y 35 alcaldes y alcaldesas fueron informados por el vicecónsul de la sección de Visas, William J. Hisle; el responsable de la Unidad de Prevención de Fraude, Francisco Osorio, y el asistente de la Oficina de Atención Ciudadana, Yara A. Cabello, integrantes de la Embajada de Estados Unidos, y personal del IPAM, sobre las gestiones relativas a solicitudes de visa, permisos humanitarios de ingreso en caso de eventualidades, asuntos legales migratorios, peticiones de trabajo formal en ambos países y del programa de reunificación familiar de la Segob, entre otros.

Christian Ayala Espinosa, director del IPAM, destacó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, de asistir a los paisanos en Puebla y la Unión Americana, se logró que por primera vez personal de la Embajada de Estados Unidos en México instruyera a los servidores públicos sobre los trámites que realizan. Además, las alcaldesas y alcaldes de los municipios de Ayotoxco, Calpan, Camocuautla, Ixcaquixtla, Pantepec, Tlachichuca, entre otros, firmaron convenios de colaboración interinstitucional con el IPAM, mediante los cuales ambas partes se comprometieron a estrechar su colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios migratorios

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!