El Heraldo de Puebla

Diez mil personas visitaron ‘Noches mágicas de Tlaxcala’

Tlaxcaltecas y visitantes nacionales y extranjeros conocieron la historia de la entidad a través del espectáculo de luces y sonido

Redacción /Foto Especial

La Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas dio a conocer que 10 mil 500 personas disfrutaron de las proyecciones monumentales de video mapping “Noches Mágicas de Tlaxcala”, que se realizaron en el patio central de Palacio de Gobierno y culminaron este fin de semana.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración, destacó la respuesta de la población que asistió a las proyecciones que se realizaron los últimos fines de semana de los meses de mayo, junio, julio y agosto, donde a través de luces, colores y sonidos conocieron la historia de Tlaxcala tras la llegada de los españoles.

Alvarado Varela subrayó que se superó la meta prevista en el número de espectadores y reconoció el interés del Gobierno del Estado por transmitir un mensaje que fortalezca la identidad entre la población y que propicie el reencuentro con la historia de la entidad.

En este sentido, detalló que las proyecciones de video mapping permitieron mostrar a las familias del estado, visitantes locales y extranjeros la riqueza cultural e histórica que posee Tlaxcala, así como el papel fundamental que tuvo en el origen de lo que hoy es México.

Durante los cuatro meses en los que se realizaron las «Noches Mágicas de Tlaxcala» se registró la asistencia de turistas procedentes de países como Italia, Francia, Panamá, Colombia, España, Argentina, Estados Unidos y Venezuela, entre otros.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!