El Heraldo de Puebla

Presenta Villoro El Vértigo Horizontal en la Fenali-BUAP

El Rector Alfonso Esparza Ortiz le entregó un reconocimiento por su destacada participación en la feria del libro

Redacción Foto Especial

Constituido como un viaje de crónicas con las que el lector se enfrenta a las contradicciones que dan forma a uno de los lugares más complejos del país, la Ciudad de México, y además permite ver desde una mirada aguda la idiosincrasia del “chilango”, El Vértigo Horizontal, libro del escritor Juan Villoro, fue presentado en el segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro BUAP 2019 (Fenali).

El escritor y periodista, ganador de múltiples reconocimientos literarios como el Premio Villaurrutia 1999, el Premio Herralde de Novela 2004 y el Premio Antonin Artaud de la Embajada de Francia, deleitó con su estilo elocuente y ameno a cientos de universitarios y público en general, que acudieron para escuchar en palabras del propio autor cómo es que sus vivencias se han entrelazado con la ficción y los relatos que muestran a una ciudad que es capaz de producir un vértigo horizontal.

Juan Villoro reveló el origen del título de su obra, señalando que cuando el escritor francés Pierre Drieu La Rochelle llegó a Argentina quiso conocer la pampa, y ante ese paisaje plano, pero imponente, el escritor no pudo más que definirla como un “vértigo horizontal”, un término que retoma el escritor mexicano para reflejar no solo el espacio de la Ciudad de México sino también la resistencia de sus habitantes para enfrentar, aguantar, amar y permanecer en esta metrópolis.

“Ser Chilango es casi como practicar un deporte extremo. En este libro lo que trato es de revelar lo difícil que resulta definir a quién se le puede considerar un habitante de la Ciudad de México”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!