El Heraldo de Puebla

IBERO Puebla y gobierno de Veracruz plantean proyectos de vinculación

Ambas instituciones buscan perspectivas de interés académico y social que incidan en la transformación de la comunidad
PUEBLA, Pue., 21 Agosto 2019.- Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Iberoamericana, encabezó la inauguración de cursos 2019, acompañado de la Directora Académica Lilia Velez y el orador invitado Javier Risco. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Redacción Foto Mireya Novo

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mtro. Mario E. Patrón Sánchez, estuvo en la ciudad de Xalapa para honrar y fortalecer el vínculo de la Institución con Veracruz. En el marco de una serie de actividades con diversos actores sociales de la región, destacó el interés de establecer una oficina de representación de la IBERO Puebla en aquella entidad.

En esta serie de actividades, el Rector de la IBERO Puebla expresó con los diferentes sectores de la entidad, que nuestra vocación es atender a la región Sur-Sureste de México, cuya realidad es un referente básico en la definición de nuestro quehacer y en el diseño de la agenda estratégica.

Igualmente, señaló que la constitución de nuestra población estudiantil está integrada por jóvenes provenientes de casi la mitad de los estados de la república, es decir, después de los alumnos de Puebla, el grupo mayoritario de estudiantes proviene de Veracruz. Las localidades de la entidad con mayor número de estudiantes en nuestra Institución son Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba, Poza Rica y Córdoba.

Un importante porcentaje de jóvenes son beneficiarios de becas, esto gracias a los convenios de estímulo a la calidad académica que la IBERO Puebla tiene con importantes preparatorias de la entidad.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!