El Heraldo de Puebla

Huracán Dorian causa daños en Bahamas y avanza a Florida

Con vientos de 300 kilómetros por hora, avanza a Florida, donde miles de personas ya fueron desalojadas
90902096. México, 2 Sep 2019 (Notimex-NASA).- El astronauta de la NASA Christian Koch tomó esta imagen del huracán Dorian en la Estación Espacial Internacional durante un sobrevuelo. La estación orbita a más de 200 millas sobre la Tierra. NOTIMEX/FOTO/NASA/COR/SC

Notimex/ Foto Notimex

Miami. Luego de su paso por Bahamas, donde dejó daños sin cuantificar e inundaciones, el poderoso huracán Dorian, con vientos de alrededor de 300 kilómetros por hora, avanza hacia Florida, donde miles de personas fueron desalojadas.

Con categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, Dorian tocó tierra la víspera en cayo Elbow, en las islas Ábaco, en el noroeste de Bahamas y de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglás en inglés) el ojo del huracán se ubicó sobre la isla Gran Bahama.

De acuerdo con reportes de prensa el fenómeno avanza a un ritmo de 1.6 kilómetros por hora y en Bahamas dejó varias viviendas inundadas y sin electricidad, así como árboles arrancados.

El diario digital Bahamas Press dijo que se tiene registró de al menos un menor muerto, mientras que su hermana se encuentra desaparecida, pero que en las próximas horas se conocerán las cifras de daños, muertos y desaparecidos.

En redes sociales se difundieron imágenes y videos de los propios habitantes de Bahamas, algunos de ellos habilitaron las iglesias y escuelas como refugios temporales.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, por su sigla en inglés) señaló en su cuenta de Twitter que no se comparta o difunda información a través de redes sociales ya que podría “llevar a la confusión” a la ciudadanía.

Dorian, que es considerado como el huracán más potente sobre Bahamas y el de mayor categoría este año, es monitoreado por el NHC, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!