El Heraldo de Puebla

Impulsa Antorcha cultura en Escape de Lagunillas

Extienden la invitación a todos los jóvenes vecinos de este municipio a que acudan a practicar la danza y el folclor mexicano

Chietla, Puebla.El Movimiento Antorchista de este municipio, a través de su comisión cultural, impulsa la creación de un segundo grupo de danza y baile, ahora en la localidad de Escape de Lagunillas.

Vid Rosalba Gómez Cruz, responsable de la comisión cultural en Izúcar de Matamoros, informó que se ha conformado un grupo de danza en esta localidad desde hace algunos meses, actualmente cuenta con 15 integrantes y sigue creciendo.

Señaló que es el tercer grupo que se crea en este municipio de Chietla, el primero fue en la localidad de Atencingo, con el ahora ballet Xochipitzáhuatl, que ha venido participando en diferentes municipios de la mixteca poblana, donde llevan cultura para el deleite de la ciudadanía.

Un segundo grupo que se formó está en la localidad de Ahuehuetzingo, y ahora también en Escape de Lagunillas, grupo que se conformó desde el mes de junio y que se presentaron en estas fiestas patrias en la misma localidad.

Gómez Cruz abundó que para Antorcha es muy importante que se fomente la cultura en los jóvenes, pues es una forma de educarlos y sensibilizarlos hacia un planteamiento que busca la solidaridad y fraternidad para atender los problemas que padecen la gran mayoría de los mexicanos, la pobreza. 

“Los jóvenes que practican danza, cambian, se transforman en hombres nuevos, con una forma de pensar”, dijo. Así mismo, extendió la invitación a todos los jóvenes vecinos de este municipio a que acudan a practicar la danza y el folclor mexicano, pues las clases son gratuitas, los ensayos son de lunes a viernes, de un horario de 5 a 8 de la noche en las canchas techadas de la localidad. 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!