El Heraldo de Puebla

‘Me gustaría hacer honor a los ilegales’: Shaimma Bethlehem

La actriz, modelo, bailarina y cantante Shaimma Bethlehem, mejor conocida como ‘La diva de la bahía”, es un ejemplo para las mujeres de constancia en la unión americana. Actualmente, continúa su camino en el medio del espectáculo con una importante participación en un video musical del tema ‘Como te extraño’, con el cantante colombiano Carlos Brito y el compositor Arturo Salgado, destacados artistas de salsa. También prepara disco de cumbia con el que desea transmitir alegría y pasión a sus seguidores, quienes son su mayor inspiración, y trabajará en dos películas.

La historia de la mexicana-estadounidense en el medio artístico nació con la danza árabe, estilo que le permitió abrirse brecha en el baile y que hasta la fecha realiza para diversas coreografías exóticas. Comenzó a practicar el belly dance a la edad de 16 años; dos años después incursionó como gogo dancer y exotic dancer bailando para clubes nocturnos. Fue a sus 21 cuando surgió la oportunidad de trabajar con La Sonora Dinamita, Jorge Meza y su Tropicolombia, Los Yaguarú y grupos como la Banda El Recodo, lo que le permitió destacar como una de las figuras más llamativas del ámbito latino.

Los papeles que ha interpretado en el cine han sido de sicaria, sexoservidora y mujer maltratada; en este sentido, la actriz dijo en entrevista que las mujeres que han sido violentadas deben denunciar y no quedarse calladas porque es importante externarlo.

Señaló que en Estados Unidos existe apoyo y desea que en México se les brinde la misma ayuda.

¿Qué papel te gustaría interpretar en un futuro?

Me gustaría interpretar a una migrante y hacer honor a los ilegales. Yo me considero una de ellos porque lo viví en carne propia, sería un homenaje a mi mamá porque batalló con 5 hijos y no es fácil.

Uno de sus trabajos más destacados en la pantalla grande fue con un papel estelar con don Pedro Rivera en la película Entre balas, viejas y loqueras, que se llevará al cine mexicano y latino. Anteriormente, trabajó en filmes como Los reyes de la mafia y El director de la mafia.

“Tengo que clavarme en cada uno de mis personajes para proyectar lo que los directores quieren. Me costó interpretar a una sicaria, porque yo no soy una mala persona y tenía que pensar en algo que me provocara coraje para que de esa manera fluyera la actuación”.

Otra cinta en la que actúo fue Con mis propias manos, historia que relata la violencia doméstica y el abuso sexual, un reflejo crudo de la vida que sufren algunas mujeres. La última película en la que participó fue La boda, rodada en Tijuana, México, que próximamente estará en diferentes salas de cine.

¿Cómo describes la situación actual en la industria musical entre México y Estados Unidos?

La situación en Estados Unidos es fácil porque se generan más oportunidades; sin embargo, en México es diferente, cuesta trabajo y hay mucha competencia.

Comentó que la mejor experiencia vivida con artistas de renombre fue ser tomada en cuenta como modelo y bailarina.

La música

Trabaja en un disco de cumbia que planea lanzar en enero del próximo año. Tiene algunos temas inéditos compuestos por el maestro Arturo Salgado y con quien grabará el videoclip del tema ‘Cómo te extraño’, que será rodado del 9 al 13 de septiembre en la Ciudad de México; será acompañada por Carlos Brito, ex vocalista de la Orquesta Guayacán.

“Es como un sueño trabajar con Arturo porque no cualquiera te da unos temas y hacer arreglos tan lindos. Estoy muy contenta y es una bendición que me pusieron en mi camino”.

Su estilo musical favorito es la cumbia. Admira a agrupaciones como Los Yaguarú, Aroma y Los Ángeles Azules.

Después de grabar el video y hacer la gira de promoción en México, regresará a Estados Unidos para trabajar en dos películas, modelará para una marca conocida de licor y para el equipo de Oakland Raiders como representante del área de la bahía. En su faceta de bailarina, se presentará en Sacramento y San José, entre otras ciudades.

Shaimma Bethlehem mantiene contacto con sus fans por medio de redes sociales, donde ha logrado captar una gran cantidad de admiradores de todo el mundo.

Fotos: Fabio González Alaimo

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!